REFLEXOLOGÍA

La reflexología es una técnica basada en el principio de que, en todo el cuerpo, existen zonas de respuesta refleja que se corresponden con todas y cada una de las partes y órganos corporales. Para realizar este masaje se utilizan, principalmente, las manos, que se aplican en las zonas reflejas de los pies y otras zonas del cuerpo mediante unas estudiadas técnicas de aplicación buscando, con ello, el bienestar y equilibrio general.

La Reflexologíaes un método terapéutico aplicado principalmente sobre pies y manos

Todas las estructuras corporales, sistemas, aparatos y órganos se encuentran reflejados en ellos; son fáciles de localizar en los gráficos y diagramas que se entregan en este curso

En el curso se aprende la importancia de los meridianos y las correspondencias y equivalencias entre las diferentes zonas reflejas del organismo.

En este curso se aprende la localización de problemas, utilizar las técnicas de manipulación sobre las zonas más idóneas siempre buscando la relación entre órganos y sistemas, por lo que el conocimiento de la anatomía y fisiología es importante

Con este curso  de reflexología lograremos saber eliminar dolores, estimular sistemas y relajar el cuerpo.

La Reflexologíaconsigue dejar fluir la energía  depurando y reequilibrando todo  el organismo en general.

En este curso se aprende a analizar, definir y  planificar un tratamiento según la patología que se padezca, utilizando la técnica de los diferentes movimientos y su correcta aplicación

A QUIEN VA DIRIGUIDO?

Este curso va dirigido a todas las personas interesadas en las terapias manuales y a profesionales del campo del masaje, la salud y las terapias naturales.

Es una terapia por si misma que también aumenta los resultados complementándose con otras como el Quiromasaje, la Naturopatía, las flores de Bach …..

Los cursos de reflexología podal y corporal se pueden estudiar juntos o por separado, así como los de auriculopuntura y digitopuntura.