INICIACIÓN A LA GRAFOLOGÍA

1270785030655-grafologiaLa Grafología
¿Le interesa saber qué es la grafología?
La grafología es una ciencia que estudia los múltiples aspectos de la personalidad por medio de la escritura. Se considera un test proyectivo natural, pero muy amplio ya que los datos psicológicos de la personalidad que obtenemos son múltiples y variados, y pocos tests proyectivos son capaces de profundizar tanto en la persona
¿Sabe qué utilidad tiene?
La grafología nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos así como a las personas que nos rodean, pero además de eso, a nivel profesional tiene muchas aplicaciones:
En selección de personal nos ayuda a conocer las aptitudes y posibilidades de cada sujeto para un puesto de trabajo determinado ofreciendo la posibilidad de medir los niveles de honestidad
En pericia caligráfica (autentificación de firmas o manuscritos), mediante la técnica adecuada se puede llegar a determinar la mano autora de firmas presuntamente falsificadas o anónimos.
Esta técnica está reconocida en los tribunales de justicia.
Nuestro método entre los que está el Sistema Xándró con más de 54 años de labor dedicada a la enseñanza hermanada con la investigación.
De una manera amena, seria y científica se van mostrando los secretos y los avances de esta maravillosa ciencia que permite conocer a los demás -y a nosotros mismos- analizando los rasgos de la escritura.
Hay un primer paso morfológico, donde analizamos los pequeños micro gestos que hace la pluma al escribir -pluma o bolígrafo- y que clasificados son una especie de cimientos sobre los que se asienta el descubrimiento de la personalidad humana.
Después entramos de lleno en el estudio de la psicología en un esquema capaz de describir a las personas para los más variados usos:
-Psicología clínica
-Psicología industrial
-Grafo patología
-Pericia caligráfica…
Es un método en constante adaptación fruto de nuestra experiencia y del equipo de profesores que hacen posible el éxito constante de nuestras enseñanzas
¿Quiere aprender con nuestro método?
Nuestro sistema de enseñanza se imparte en distintas ciudades de España con temarios unificados y con posibilidad de continuar los estudios en otros centros.
Ofrecemos la posibilidad de organizar cursos en cualquier punto de España, siempre que exista un número mínimo de personas interesadas. Si desean información a este respecto escriban a nuestra dirección de Madrid o envíen un mail a esta dirección:
Además de los cursos regulares que se imparten en nuestras diversas sedes, el Instituto Victoria ofrece:
-Jornadas de grafología en las que se muestran los avances en los distintos campos
-Seminarios
-Cursos monográficos
-Orientación bibliográfica.
La editorial ARAGON pone a su disposición una amplia relación de títulos principalmente dedicados a la grafología. Si desea información acerca de los libros, no dude en enviarnos un mail.
editorial-aragon@gmail.com
Definiendo nuestra postura y nuestra meta
El instituto Victoria en la especialidad de grafología fue constituida en 1974 por profesionales reconocidos. Los más importantes grafólogos de la época apoyaron la iniciativa y aún hoy persisten la mayoría a nuestro lado.
Fines del- INSTITUTO VICTORIA:
La intención de los fundadores se centró en una triple vertiente,
Que vamos a desarrollar:
Divulgar la grafología: Fue el deseo expreso de todos, que la divulgación de las técnicas grafológicas llegasen a conocimiento de los estamentos sociales, hacer llegar al público la existencia de la Grafología. Para ello, la editorial edita una revista trimestral, Escritura y Grafología, y publica libros de la especialidad.
Regularizar la enseñanza: Desde los primeros momentos creímos que era nuestro deber formar grafólogos responsables. Se ha diseñado un Completo método y a través del Instituto Victoria. “Español” especialistas en técnicas mentales. Área de Grafología»,
Se dictan, desde el- Instituto Victoria, cursos de presencia y Cursos Politec -centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia- lo hace a distancia. Seriedad, honestidad y profundidad son las bases de nuestro programa.
Investigación grafológica: La investigación auténtica es la que distingue a los profesionales y la que hará perdurar cuanto hagamos. Nuestros libros de investigación están apareciendo y aumentarán, ya que están sobrepasando nuestras más caras ilusiones. La ventaja de la Sociedad de acuerdos hermanados entre la editorial y el Instituto Victoria son. Su veteranía por un lado y de otro la agrupación de varios investigadores de primera línea, que intuyen y comprueban nuevos rasgos, leyes no aplicadas sistemáticamente, etc.
Sobre los miembros
Pueden ser miembros de nuestra Sociedad de acuerdos entre la Editorial Aragón y el Instituto Victoria, tanto los profesionales, como los estudiantes de Grafología y los aficionados que deseen apoyar este movimiento en pro de la Grafología y su carácter científico.
Cómo inscribirse:
Hay que ponerse en contacto con alguna de las sedes reflejadas a continuación-
Sede del Instituto Victoria- ubicado en Madrid o Valencia
Sede de la editorial Aragón -ubicada en Madrid o Valencia
Sede de-F. Asprenal.» Federación Española de profesionales de terapias alternativas
-Ubicada en Madrid o Valencia
Sede- de-escuelas de Reiki y técnicas vibracionales «Hakuchoo»
-Ubicada en Madrid o Valencia
Sede- Nature Nirvana. Especialistas en técnica naturales -ubicada en Madrid o Valencia
Sede-escuela de Hipnosis -ubicada en Madrid o Valencia.
Beneficios de los miembros:
Importantes descuentos en casi todas nuestras actividades: Cursos directos, adquisición de libros, Seminarios y Jornadas, Actos de la Instituto Victoria y asesoría sobre el desarrollo profesional. Una vez acabados los cursos, el vínculo que va a unirnos es la Sociedad. Si desea saber algo sobre nuevos libros publicados o sobre próximos seminarios a celebrar, no dude en consultar nuestro TABLÓN DE ANUNCIOS.
Material que reciben los miembros:
Carnet, y un primer Diploma sobre Principios de ética profesional. Trimestralmente recibirán la revista Escritura y Grafología. El DIPLOMA definitivo, de miembro, se recibe a los 10 años, al abonar la décima anualidad y contra reembolso de la misma (También se puede abonar la décima anualidad en mano y se le hará entrega del mencionado Diploma en Secretaría).
Los alumnos y simpatizantes van a lograr, uniéndose a nuestra federación, una orientación precisa en sus trabajos profesionales y una forma de seguir al día.
Francis Falcón..